Grandes selecciones de fútbol tienen que conformarse con ver el mundial desde casa, porque esta vez no han conseguido clasificarse. Entre lágrimas hemos podido ver a los italianos, chilenos y holandeses aceptar que este año no viajaran a Rusia para disputar el mundial.

Italia

Italia no logró un puesto en la cita mundialista por primera vez en los últimos 60 años, al haber participado en los últimos 14 mundiales. Esta derrota también significa el retiro de un crack del fútbol, Gianluigi Buffon que se fue del campo entre lagrimas, pero siendo aludido por su histórica actuación bajo los tres palos por sus colegas del mundo futbolístico.

Holanda

Otra de las desafortunadas ha sido Holanda que también ha quedado fuera de la cita mundialista pese a vencer a Suecia 2-0. No obstante, necesitaba vencer por siete goles de diferencia a su rival directo para meterse en el repechaje. Éste será el tercer Mundial en el que la selección tres veces subcampeona del mundo esté ausente y el primero desde Corea-Japón 2002.

Chile

La otra gran rival y ausente este año será Chile, campeona de América en 2015 y revalidado en la Copa Centenario 2016, ha quedado fuera de Rusia después de caer 3-0 ante Brasil. Rusia 2018 será el primer Mundial en 32 años donde el equipo de las barras y las estrellas no esté presente. México 86 fue la última cita mundialista a la que no asistió.

Sin estos grandes rivales, ¿qué pasará en este Mundial?