1. España

Otra vez con la maquinaria engrasada y con savia nueva el combinado encabezado por Julen Lopetegui al banquillo es una de las selecciones favoritas para llevarse el cetro del fútbol mundial. Esta vez comandados por Isco y con leyendas consolidadas como Iniesta, Busquets, Ramos y Gerard Piqué van a buscar el tan ansiado segundo mundial. Con una vuelta al fútbol bonito y elegante que la caracterizaba y con una delantera que vuelve a estar en forma buscarán volver a hacer historia y situarse en el selecto grupo de selecciones con más de un mundial. Habrá que estar muy pendientes de los partidos de la roja y, sobretodo, habrá que disfrutar con su juego alegre y preciosista.

2. Francia

Tras haber disputado la final de la Eurocopa frente a Portugal, Francia se sitúa como una de las selecciones favoritas para llevarse el campeonato mundial de la FIFA. Sin duda, Didier Deschamps ha sabido conjugar experiencia y juventud en una selección totalmente renovada y con una visión a largo plazo. Con Griezmann como espina dorsal del juego de la selección, la alineación de Francia es realmente alucinante: Pogba. Dembélé, Mbappé, Kanté, Varane… Sin duda una selección temible y totalmente favorita, veremos como transcurre el torneo.

3. Alemania

La actual campeona del mundo y una de las selecciones históricas con mayor fiabilidad en competiciones internacionales no puede quedar fuera de la lista. Con jugadores como Kroos, Müller, Draxler o Ter Stegen es una selección muy a tener en cuenta debido a su orden de juego y efectividad cara al gol. Además, los galones de la selección alemana en los mundiales le aportan un extra que otras selecciones no tienen.

4. Brasil

Sin duda la selección que más tiene que demostrar en este mundial. Con jugadores que quieren mostrar que pueden ganar una competición de tal calibre, la selección de Brasil este año pinta como una de las grandes favoritas. Con un Neymar que quiere ser el mejor jugador del mundo y jugadores como Casemiro o Alisson que vienen de hacer una excepcional temporada, esta selección tiene todas las papeletas de dar espectáculo. Dejen paso a la pentacampeona.

5. Portugal

Sí, Portugal puede parecer una selección que no es favorita y que no tiene el mejor fútbol pero la pasada edición de la Eurocopa la selección partía con las mismas expectativas y terminó campeona del torneo. Una selección totalmente impredecible y que combina jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo con nuevas promesas como Guedes o André Silva. Sin duda habrá que andarse con ojo con la selección lusa sobretodo si Cristiano está enchufado, por algo el balón de oro le pertenece.