Hacer el que puede ser el once ideal del mundial es tremendamente difícil dado la cantidad de grandes jugadores que hay. Es difícil predecir quién será el mejor del torneo y, por supuesto, quién será el mejor en su posición. Tratando de predecir cuál podría ser el once ideal del mundial es muy difícil saberlo a ciencia cierta pero vamos a intentar predecir quiénes serán los jugadores decisivos de esta edición mundialista. Teniendo la confianza de la buena actuación de España, Francia y Brasil (a excepción de Messi) el once tenía que estar surtido de gran parte de los jugadores de estas selecciones (con perdón a Lewandowski, Salah, Cristiano Ronaldo, Neymar o Kross entre otros tantos).

DELANTEROS

La delantera ha sido la zona más difícil con la que decidir que jugador merece estar. A pesar de estar jugadores como Neymar, Cristiano o Lewandowski he decidido elegir a tres que creo que no van a defraudar a nadie.

Messi: Si no el mejor jugador de la historia, uno de los mejores. Leo Messi si está en plena forma puede llevar él solo a Argentina a la final (ya lo demostró el pasado mundial). Por tanto, a pesar de no tener la selección más potente de todas, tener al jugador más decisivo es motivo más que suficiente para tener en cuenta a la selección argentina en esta edición.

Isco: Puede que este sea el mundial de Isco Alarcón. Sin duda, el jugador del Real Madrid tiene en sus manos el pasar a la leyenda del mundial comandando a la selección absoluta de España. En vista a una buena actuación (la plantilla de la selección española es de las más completas) es probable que Isco se salde con más de un gol, dejándonos jugadas que quedarán para el recuerdo.

Griezmann: Sin duda el gran peligro de Francia. La magia de la selección gala viene dada principalmente por este jugador que viene de firmar una de sus mejores temporadas con el Atlético de Madrid. Habiendo disputado la final de la Eurocopa y, con la espinita de no haberla conseguido, este puede que sea el mundial de Francia.

MEDIOS

Iniesta: Iniesta de mi vida. El héroe de la roja, el espíritu de la selección. Obviamente, el físico del jugador no es el mejor de todos pero no hay que olvidar la magia de este soberbio jugador. Al igual que Zidane, y con la retirada en un horizonte no muy lejano, puede que este sea uno de sus mejores mundiales.

Kanté: La espina dorsal de Francia. Hace tres años nadie daba un duro por este jugador, ahora es el jugador más importante de su club y una de las piezas necesarias de la selección francesa. El dominio del centro del campo de Kanté es inabarcable: un verdadero portento. Tanto de corte defensivo como técnico si la pelota pasa por los pies de este jugador algo sorprendente puede ocurrir.

Casemiro: Al igual que Kanté o Iniesta el juego del mediocampo pasa por sus pies. Tras cosechar su cuarta UEFA Champions League con el Real Madrid (la tercera consecutiva) y situarse como el mejor centrocampista de la competición europea, ahora con su selección nacional buscará alzarse con lo que para Brasil sería su sexto título mundial.

DEFENSAS

Marcelo: Probablemente el mejor lateral izquierdo del mundo, no solo sorprende por su capacidad defensiva. Este jugador tiene algo especial que lo convierte en todo un delantero nato cuando se sitúa frente a la portería. Su capacidad de desborde y velocidad le otorgan un peligro fuera de lo común en su posición de juego. No solo es una pieza esencial de la defensa de su selección, también es un baluarte en situaciones ofensivas y al contragolpe.

Gerard Piqué: Sin duda Gerard Piqué es una de las piezas clave del éxito de la selección española durante todos estos años. Defensa ordenado y con buena salida de balón es todo un seguro de garantías esté en el equipo que esté. Además, es un jugador con gran habilidad técnica y uno de los veteranos de la selección y sin duda cualquier equipo que se enfrente a él va a sentir respeto al jugar contra un defensa de su categoría.

Sergio Ramos: El tarzán de Camas es un defensa a la vieja usanza: duro, contundente y enérgico. Su larga y exitosa trayectoria avala a un jugador que no solo es un gran defensa, es un líder natural dentro del terreno de juego. Con capacidad de organizar y motivar a sus compañeros y toda una ristra de recursos técnicos, estamos ante una verdadera fuerza de la naturaleza y uno de los mejores defensas de la historia del fútbol.

Carvajal: Carvajal es sin duda una de las mayores sorpresas futbolísticas de los últimos años. A base de valentía, garra, velocidad y desborde se ha erigido en uno de los mejores laterales derechos del mundo (si no el mejor actualmente). Además, es uno de los culpables del éxito del Real Madrid de los últimos años, ni basta decir que tras su llegada al club, el equipo blanco comenzó a cosechar copas de europa (tras muchos años de sequía).

PORTERO

Alisson: Sin duda una de las grandes sorpresas de la temporada. El portero brasileño ha sorprendido a todos los expertos en fútbol al ser uno de los artífices de una de las mejores temporadas del AS Roma en competición europea. Sin duda un jugador con gran seguridad bajo palos y una actitud de liderazgo que hace que los defensas jueguen con mayor seguridad. Rápido y ágil en las paradas hacen de este un portero muy completo y todo un seguro para una selección tan potente como Brasil.