1. Brasil 1970
Qué decir de la que sin duda puede que sea la mejor selección de la historia. Una selección con toque de balón, técnica y unos laterales prodigiosos. En el mundial de México de 1970 la selección brasileña mostró al mundo su calidad de la mano de jugadores de tal calibre como: Rivelino, Jairzinho o Pelé (el mejor jugador del mundo y, posiblemente, de la historia del fútbol). Partiendo de jugadores con el toque de Gerson pasando por máquinas de hacer goles como Tostao o Pelé y con Rivelino y Jairzinho desquiciando a los rivales estamos ante el mejor once de todos los tiempos. Nunca tanta magia se ha reducido a once jugadores de fútbol.
2. Francia 1998
Con un equipo tremendamente fuerte y consolidado Francia afrontaba un mundial en casa con el peso de hacer historia y llevarse por primera vez el entorchado mundial. Con jugadores de gran personalidad como Laurent Blanco o Lizarazu y probablemente uno de los mejores jugadores de la historia como lo era Zinedine Zidane la selección gala consiguió levantarse con el trofeo más importante del mundo del fútbol. Un equipo que a la postre demostraría que no eran simples jugadores, eran los mejores futbolistas de su época: Zidane, Lizarazu, Vieira, Blanc, Deschamps, Pirès, Henry, Thuram, Barthez, Trezeguet… ¡Una selección impresionante!
3. España 2010
La España del tiki taka y del toque, toque, toque, toque, toque… Con la idea de juego de Luis Aragonés rematadas por Vicente del Bosque, la selección Española consiguió levantar el mundial tras haber ganado una Eurocopa con un juego excepcional. Con un David Villa en estado de gracia y Xavi e Iniesta posicionados como los mejores jugadores del momento la selección española demostró ser uno de los mejores combinados jamás reunidos. Sin duda una época dorada del fútbol en la piel de toro que este año busca revalidarse con una selección totalmente regenerada.
4. Brasil 1994
¿Brasil de nuevo? Obviamente tenemos que volver a hacer mención de la canarinha. Los brasileños han sido a lo largo de la historia amos y señores del fútbol bello y preciosista. Desde 1993 hasta 1996 la selección de Brasil ganó todos los partidos que disputó, entre ellos rivales de la talla de Argentina, Holanda o Inglaterra y ganando la copa del mundo de 1994. Entre los jugadores que encontramos en este equipo de ensueño encontramos magos de la pelota como: Ronaldo, Cafú, Romário, Dunga, Taffarel. Una selección continuadora del éxito de la canarinha y que ha mantenido viva la llama de la victoria en tierras amazónicas.
5. Hungría 1954
¿Por qué Hungría dentro del ranking? Muy fácil, su dominio fue tan aplastante que se conoce a esta selección como El Equipo de Oro. Sin haber perdido un solo partido en cuatro años y habiendo goleado por 8 a 3 y 9 a 0 a Alemania Occidental y a Corea del Sur respectivamente, les tocaba jugar la final del mundial. Ya habiendo goleado a Alemania Occidental, todo parecía indicar que Hungría iba a apoderarse sin ningún problema de su primer trofeo de campeón pero no fue así. Con un sorpresivo 3 a 2 Alemania logró levantar su primer mundial e impulsados por este milagro, daría comienzo su hegemonía en el planeta fútbol. Sin duda, la Hungría de Puskas merece un reconocimiento ya que fue la selección que marcó una época en la historia del fútbol mundial.