A lo largo de los años,  han sido muchos los jugadores de fútbol que han despuntado en la selección, convirtiéndose en los mejores de todos los tiempos. Este es el ‘top ten’:

1. Pelé (Brasil)

Pelé, debutó en la selección brasileña con sólo diecisiete años y gracias a su aporte a Brasil durante los Mundiales de 1958, 1962 y 1970, se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

2. Andrés Iniesta ( Español)

Con decir que fue el hombre que anotó el gol que dio el único Mundial de la historia de España valdría para incluirlo en la lista. Pero es que además, regatea como nadie y es junto a Xavi, medio eje de la selección, y sus cambios de ritmos son tan espectaculares que es casi imposible pararle en carrera.

3. Diego Maradona (Argentina)

Con su apodo ‘El pelusa’, es considerado uno de los mejores jugadores por su habilidad con el balón y su técnica. El argentino ostenta el título del mejor tanto en los mundiales. El ‘gol del siglo’ lo marcó ante la selección inglesa en los cuartos de final del Mundial de México1986. En ese mismo partido marcó un gol con la mano, acción denominada ‘la mano de Dios’.

4. Zinedine Zidane (Francia)

Zidane fue un mediocampista técnico y con visión de juego y uno de los mejores de los años 90. En la final del Mundial de Alemania 2006, durante la prórroga, a los 5 minutos del segundo tiempo suplementario, tras unos improperios con Marco Materazzi, Zidane le propinó un cabezazo en el pecho al jugador italiano que le valió su expulsión por parte del árbitro.

5. Ferenc Puskás (Hungría)

Exfutbolista húngaro, nacionalizado español. Interior izquierdo, poseedor de un potente disparo. Con la selección de Hungría fue campeón olímpico en Helsinki (1952). Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

6. Lothar Mattehus (Alemania)

Especialista en tiros libres y penales, tenía disciplina táctica, que lo llevó a jugar en diferentes puestos. Jugó tanto de volante ofensivo como de volante de marca, lo que lo hacía un conductor natural. Es el jugador que ha participado en más mundiales con un total de cinco: 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998.

7.Iker Casillas ( España)

Cinco veces declarado mejor guardameta del mundo por la IFFHS, sus manos han posibilitado milagros, títulos y todo lo inimaginable. Con él, se rompió el gafe de las tandas de penaltis, de los cuartos de final y tantas y tantas otras maldiciones. Excelente en el uno contra uno y con unos reflejos impresionantes, nunca se puede llegar a entender como siempre está en duda su rendimiento.

8. Michel Platini (Francia)

Considerado el jugador carismático en la historia del fútbol galo, fue capitán y alma de la selección de su país durante la década de los ochenta. Michel se caracterizó por su habilidad y su pegada para los tiros libres aunque sufría limitaciones de físico. Fue considerado mejor jugador francés de la historia hasta la llegada de Zidane.

9. Roberto Baggio (Italia)

Reconocido por su calidad de juego y sus apariciones representando a la selección de Italia. Baggio jugaba de segundo punta y se destacó por su técnica. Anotó 314 goles oficiales, 27 de ellos con la selección de su país por lo que es el quinto máximo goleador de la historia de la Selección Italiana. Con la Squadra Azzurra obtuvo el tercer lugar en el Mundial Italia 1990 y el subcampeonato en el Mundial de Estados Unidos 1994. En 1993 ganó el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player.

10. Rivaldo (Brasil)

Dotado de técnica individual y capacidad para los disparos. Jugaba de media punta ofensivo o de extremo izquierdo. Era especialista en los tiros libres y también en los lanzamientos de penal. Fue campeón de la Copa América 1999 con Brasil y elegido como el mejor jugador del torneo. Fue Balón de Oro 1999 trofeo concedido por la revista francesa «France-Football». Fue fichado por el AC Milan italiano, equipo con el que logró la Liga de Campeones en 2003 y un año después la Liga italiana. El 20 de febrero del presente año cumplió su deseo de jugar con su hijo Rivaldinho de 18 años en un partido por el torneo Paulista. Casi un mes después de dicho encuentro, el 15 de marzo, Rivaldo anunció que se retiraba definitivamente de la práctica del fútbol.

11. Gheorghe Hagi (Rumanía)

Es considerado el mejor futbolista rumano de todos los tiempos y uno de los mejores centrocampistas ofensivos de Europa de los 80 y 90. Hagi fue un jugador que se destacó por su habilidad en el regate, su rapidez y su remate.

12. Rivelino (Brasil)

Es considerado uno de los mejores jugadores sudamericanos de los años 70 y uno de los grandes futbolistas brasileños de todos los tiempos. Sus mejores actuaciones fueron con la selección de su país, con la que disputó 92 partidos y anotó 26 goles.